La Policía Nacional Civil (PNC), informó que Policías antinarcóticos de la (SGAIA), en conjunto con la Marina de la Defensa Nacional y Ministerio Público, en la playa de Monterrico, Taxisco, Santa Rosa, capturaron a un ciudadano costarricense y que llevaba cocaína valorada en más de Q18 millones.
Según indicó la PNC, interceptaron una lancha procedente de Costa Rica, en la que viajaba un hombre que llevaba que dentro de canecas de plástico y que escondía droga. Añadieron que se contabilizaron 170 paquetes de cocaína y una bolsa con marihuana.
La PNC calificó la captura como un duro golpe al narcotráfico en las playas de Monterrico.
En tendencia:
Tensión entre Belice y Guatemala por supuesta colocación de una bandera guatemalteca en la Isla Sarstún
Dos guatemaltecos deportados de EE. UU. son detenidos al llegar al país por órdenes judiciales
La historia detrás de la antorcha: cómo nació y qué representa para Centroamérica
Esaú Diéguez, el guatemalteco en la esquina del campeón Crawford y en la histórica noche de Léster Martínez
Unión Europea retira convenio con Guatemala para ayuda financiera de proyectos por considerarlo "obsoleto"
De acuerdo con el reporte, autoridades también incautaron un arma de fuego.
«Se capturó en flagrancia al costarricense Luis Felipe Abarca Gutiérrez, de 31 años, quien tripulaba dicha lancha, además se le incautó una pistola calibre .40 marca Bersa con un cargador y 33 municiones», subrayaron.
La PNC indicó que la droga localizada tiene un evaluó de 18 millones 700 mil quetzales, la cual fue trasladada vía terrestre por personal de la #SGAIA hacia las bodegas de la zona 6.