El juzgado de turno ligó a proceso penal a Pedro Morales Carrera y Edgar Humberto González, quienes según la Policía Nacional Civil (PNC) podrían ser los responsables de la muerte de Chelsy Gabriela García Rodenas, en un ataque armado registrado la noche del pasado domingo en el kilómetro 13 de la ruta al Atlántico.
Sin embargo, los indicios presentados por el Ministerio Público (MP) no dan cuenta, por el momento, de algún vínculo de ambos detenidos en el ataque armado mencionado, por el contrario, estos fueron ligados por otros hechos.
De acuerdo con la resolución judicial, Morales Carrera fue ligado a proceso por el delito de portación ilegal de arma de fuego, mientras que González por el delito de atentado con agravación específica y disparos sin causa justificada.
Según se conoció, esta fue la calificación provisional a su actuar, ya que al momento en el que estos iban a ser aprehendidos por la PNC, intentaron darse a la fuga y dispararon contra los agentes que buscaban detenerlos.
Hasta el momento, los indicios preliminares no muestran una participación directa de los detenidos en el asesinato de García Rodenas, sin embargo, la investigación tiene que continuar su curso y determinar si estos son los presuntos responsables del hecho o fueron otras personas.
Mientras tanto, el juzgado de turno determinó que mientras dura la investigación en su contra, para lo cual el MP tiene un plazo de tres meses, estos deberán permanecer en prisión preventiva en el Centro Preventivo para Varones de la zona 18.
En tendencia:
PNC busca a mujer desaparecida y desbarata guarida de pandilleros
LHActualiza: Conmoción mundial por la muerte del Papa Francisco
Fallece el Papa Francisco, a sus 88 años tras doce años de pontificado
Caso Odebrecht: Curruchiche hace nuevos señalamientos, pero no dice nada de otros implicados
Los obligados cambios que debe tener una nueva ley de adquisiciones y contrataciones, según analistas