Foto La Hora: Daniel Ramírez
En el lugar quedó una persona fallecida a causa de los impactos de bala. Foto La Hora: Daniel Ramírez

Las autoridades del Hospital General San Juan De Dios confirmaron el fallecimiento de Juan Pablo Bonilla López, quien supuestamente sería uno de los sicarios que participaron ayer en el ataque armado que causó la muerte del narcotraficante hondureño Byron Ruíz.

Según el Departamento de Comunicación Social del hospital, Bonilla falleció horas después de ingresar a dicho centro asistencial, donde sería atendido por las heridas de bala que presentaba como resultado del enfrentamiento armado en el kilómetro 22.5 de la Carretera a El Salvador.

De acuerdo con la hipótesis de las autoridades, Bonilla en compañía de Byron Aliú Valencia Pérez y de otra persona que murió en lugar del ataque, habrían atacado a Ruiz cuando estaba en el parqueo de un Centro Comercial.

Según el Ministerio Público (MP) el ataque se cree que surgió tras una transacción fallida de droga.

Con el deceso de Bonilla, únicamente queda procesado Valencia, quien en horas de la mañana de este jueves fue ligado a proceso penal por el delito de asesinato y enviado a prisión preventiva a la cárcel de la base militar Mariscal Zavala, mientras dura la investigación en su contra.

EL ATAQUE

Hacia el medio día del pasado miércoles, un grupo de sicarios se enfrentaron a tiros con armas de alto poder con otro grupo de personas en el parqueo de un centro comercial ubicado en el kilómetro 22.5 de la Carretera a El Salvador, en un hecho que dejó dos hombres heridos de bala.

En el lugar, uno de los supuestos atacantes quedó fallecido, mientras que el hombre contra quien se perpetró el ataque fue trasladado por el grupo que le acompañaba a un centro asistencial donde perdió la vida y fue identificado como el narcotraficante Byron Ruiz.

MP ubicó 44 casquillos en escena del crimen, colombiano vinculado a muerte de narco es ligado a proceso

Mientras tanto, Bonilla López, uno de los dos heridos de bala, fue llevado al hospital General San Juan de Dios.

Tanto Bonilla, como el fallecido en el lugar y Valencia que posteriormente fue capturado y puesto a disposición de juez competente, portaban armas de fuego y chalecos antibalas.

Artículo anteriorMP ubicó 44 casquillos en escena del crimen, colombiano vinculado a muerte de narco es ligado a proceso
Artículo siguienteBancada VOS envía solicitud para interpelar a ministro Jonathan Menkos, por no asistir a 14 citaciones