El Ministerio Público (MP) informó que fueron capturados dos presuntos responsables de un ataque armado que ocurrió en noviembre de 2023 en Amatitlán, hecho en el cual fallecieron cuatro personas, entre las víctimas había una bebé de 1 año.
De acuerdo con lo reportado por el órgano encargado de la persecución penal, los detenidos fueron identificados como Josué Daniel Negreros Álvarez y Noé Isaías Elías Valenzuela.
En tendencia:
Ambos son sindicados por los delitos de asesinato, asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito y exacciones intimidatorias.
#SemanaContraLasExtorsiones #OperativoNoMásExtorsiones
A Josué Daniel Negreros Álvarez y Noé Isaías Elías Valenzuela se les sindica de los delitos de asesinato, conspiración para cometer asesinato, asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito y exacciones intimidatorias.… https://t.co/wOYliojxVw pic.twitter.com/KSn702QQts— MP de Guatemala (@MPguatemala) May 30, 2024
SEMANA CONTRA LAS EXTORSIONES
Las detenciones de Negreros Álvarez y Elías Valenzuela ocurrieron como parte de la semana contra las extorsiones, que impulsa la Fiscalía.
De acuerdo con la información preliminar, ambos tendrían relación con una estructura delictiva dedicada a cometer ese hecho ilícito.
ATAQUE ARMADO
Las pesquisas preliminares de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión indican que los ahora aprehendidos serían responsables de haber participado en un ataque armado, el cual ocurrió el 18 de noviembre de 2023 en el referido municipio.
En esa ocasión se celebraba una fiesta de 15 años en la aldea Las Trojes.
Otras Noticias: