PNC/ La Hora
PNC/ La Hora

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que agentes de la institución evitaron un ataque armado en contra de una familia en Villa Canales. Como resultado de la acción, fue abatido un supuesto sicario. Esto ocurrió durante el domingo 26 de mayo último, en horas de la noche.

De acuerdo con los detalles, elementos de la Comisaría 15 realizaban un patrullaje de rutina en la 2a. avenida y 0 calle A, zona 2 de la referida localidad. En ese mismo lugar fue activada un arma de fuego, debido a que «un presunto sicario pretendía quitarle la vida a una familia», se detalló en un informe.

En ese sentido, los agentes policiales actuaron de inmediato en auxilio de las víctimas, y fueron recibidos a balazos por un hombre de aproximadamente 25 años.

Ante esos hechos, los efectivos de la PNC reaccionaron repeliendo el ataque. El agresor resultó herido en el intercambio de disparos. Fue trasladado a un centro asistencial en donde falleció.

COMPROMISO

Por medio de un comunicado, la PNC indicó que con esta acción los agentes de la referida comisaría «previnieron que se consumara el hecho criminal en contra de la vida de estas personas que hoy ya están a salvo».

 

Se agregó que el director general de la Policía, David Boteo, indicó que se ordenó brindar todo el apoyo legal necesario y respaldo a los elementos que participaron en este caso, derivado del compromiso que demostraron para «proteger la vida de los guatemaltecos».

En el lugar quedó el arma fuego que supuestamente llevaba el presunto sicario, así como una tolva con varias municiones y varios casquillos percutados.

Artículo anteriorFMI: Guatemala muestra resiliencia económica y necesita reformas
Artículo siguienteDeslave en Papúa Nueva Guinea sepulta a miles de personas