Por: Mabilia López
mlopez@lahora.gt
La titular del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, Jazmín de la Vega, declaró esta mañana que en la reunión que sostuvo hace unos días con representantes de empresas contratistas, dejó claro que en su gestión se trabajará con transparencia para evitar actos de corrupción.
“El mensaje que se les trasladó es que no se aceptarán sobornos de ningún tipo como se manejaba antes. Por eso debe verificarse el avance físico de la obra y pagar de acuerdo a lo que esté en el campo”, manifestó.
La funcionaria reiteró que se les informó a los contratistas que no deben hacer ningún pago por las gestiones realizadas en el Ministerio.
En tendencia:
En relación a las empresas que ya han recibido un pago, pero que las obras no están concluidas, dijo que analizan si procederán con la ejecución de las fianzas, aunque resaltó que muchas veces ese monto es muy inferior al gasto hecho por el ministerio.
PRESENTAN PORTAL
Las declaraciones de la funcionaria se dieron luego de un evento en el que se lanzó el Portal de Datos Abiertos de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado, (UCEE).
El propósito de dicha plataforma es dar a conocer todos los detalles de las obras ejecutadas y por ejecutar.
Pasos a desnivel: Micivi analiza si CEBCO puede continuar obras