Los horarios escolares fueron cambiados debido a las altas temperaturas registradas en el departamento. Foto: Archivo La Hora.

La Dirección Departamental de Petén suspendió las clases en esa región por las altas temperaturas que se registran, así como por las proyecciones del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Por medio de un comunicado, informó que en los últimos días se han registrado temperaturas mayores a los 40 grados, y que para los próximos días se esperan condiciones similares en cuanto al clima.

 

HORARIOS ESPECIALES

Ervin López, director departamental de Educación, dijo que se establecieron los siguientes horarios especiales:

Jornada matutina: ingreso a las 7 horas y la salida a las 10:30 horas.

Jornada vespertina: ingreso a las 14:30 horas y salida a las 18 horas.

 

Según la información, dicha disposición estará vigente hasta el viernes 24 de mayo próximo, y se aplicará en todo el departamento, en todos los niveles y sectores educativos.

“Hemos recibido información que los estudiantes y docentes están sufriendo esta ola de calor, por lo que se tomó esta medida para disminuir el impacto”, manifestó en una entrevista que se publicó en el muro oficial de Facebook de la Dirección Departamental.

El funcionario indicó que la medida será tomada por dos semanas y esperan que próximamente mejore el clima en el departamento, para volver a la normalidad.

 

Mientras tanto, recomendó a la población estudiantil consumir más líquidos de lo habitual, evitar las bebidas azucaradas, no exponerse al sol de manera innecesaria, usar ropa liviana, holgada y de colores claros, así como calzado ligero que permita la ventilación.

De acuerdo con datos proporcionados por el Ministerio de Educación, en Petén hay 1 mil 922 centros educativos y 141 mil 842 estudiantes.

Por el momento dicha medida solo está confirmada en ese departamento.

Artículo anteriorSalud reporta más de 17 mil casos de dengue; 18 por ciento son pacientes graves
Artículo siguienteCon detonaciones controladas, derriban parte del puente de Baltimore