El presidente conoció las necesidades de las comunidades de Totonicapán para buscar mecanismos de desarrollo. Foto: Cortesía Presidencia.
El presidente conoció las necesidades de las comunidades de Totonicapán para buscar mecanismos de desarrollo. Foto: Cortesía Presidencia.

La mañana de este 14 de mayo, el presidente Bernardo Arévalo sostuvo una reunión con los ocho jefes ediles del departamento de Totonicapán, con el propósito de conocer las necesidades y los planes de desarrollo para los habitantes de sus municipios.

Los alcaldes expusieron cada una de las solicitudes de sus comunidades, las cuales están enfocadas en el mejoramiento en las áreas de salud, educación e infraestructura.

El mandatario expresó que el encuentro permite tener una visión global de las necesidades de desarrollo de las comunidades.

Informó que se construirá un plan estratégico que se implementará a partir del año entrante, el cual tiene una visión de tres años y el objetivo es trabajar en el terreno con las autoridades locales, para atender de manera eficiente sus necesidades.

El presidente de los 48 cantones, Edin Rafael Zapeta, dijo que trabajarán en conjunto para iniciar un cambio en el departamento. “Pedimos que se tomen en cuenta nuestras peticiones de desarrollo, pero también nuestros puntos de vista en temas de incidencia a nivel general”, expresó Zapeta.

 

EXPLICA PROCESO PARA DESIGNAR FISCAL

En otro tema, el presidente Arévalo refirió a los alcaldes cómo sería el proceso de designación de un nuevo fiscal, en caso de que la jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, fuera removida de su cargo.

“Nosotros operaremos de acuerdo al procedimiento establecido en ley. Seleccionaré a uno de los candidatos que están en la lista de candidatos que fue enviada originalmente para escoger a una de esas personas y encomendarle que se encargue de hacer una evaluación de la situación del MP y corrija todos los problemas que logre identificar”, manifestó.

Cabe recordar que semanas atrás el gobernante presentó al Congreso de la República una propuesta para reformar la Ley Orgánica del ente investigador, para que la fiscal fuera destituida de su puesto.

 

Artículo anteriorMP pide suspender audiencia de acusación a Stuardo Campo y Juzgado accede
Artículo siguienteLas razones contundentes