Foto La Hora / Fabricio Alonzo

Tras dos meses de su captura, el Juzgado de Mayor Riesgo B, ligó a proceso penal a los dos sindicados, supuestamente, por la desaparición y muerte del cantante guatemalteco José Zoel Cruz de León, ocurrida el 12 de noviembre de 2021, en Zacapa.

En este caso, en la que la audiencia de primera declaración se realizó a puerta cerrada por la reserva respectiva, el MP busca que los señalados sean procesados por el delito de plagio o secuestro. Los aprehendidos son Hugo Roberto Andony Galdámez Pineda y José Armando Granados Gallardo.

 

CAPTURAS Y DESAPARICIÓN

La captura de Galdámez y Granados se realizó el 13 de febrero, luego del operativo efectuado, de forma combinada, entre elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), en Zacapa.

La desaparición del cantante Cruz de León, ocurrió el 12 de noviembre de 2021, luego de un evento musical en el restaurante Bosque Real Zacapa, que fue el último lugar donde se supo de él.

Luego de la aprehensión, los detenidos fueron trasladados por vía aérea hacia la capital.

 

PERFIL

Cruz de León inició su carrera musical a los 8 años de edad. A los 20 años, incursionó en el género de la música regional mexicana.

Sobresale su participación en eventos musicales como telonero de figuras mexicanas como Edwin Luna, José Alfredo Ríos (El Komander), así como de la Banda La Trakalosa de Monterrey.

Artículo anteriorSputnik V: Ola de reacciones por pedido de FECI orientado a Coprecovid
Artículo siguienteMagistrados analizan si Trump cuenta con inmunidad presidencial