Una turba de pobladores en el cantón Xepol, Chichicastenango, Quiché, dejó como saldo el deceso de cuatro personas, quienes fueron quemadas dentro de un vehículo tras supuestamente ser sorprendidas mientras robaban un automotor en la localidad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y tras sofocar las llamas corroboraron los cadáveres de cuatro personas carbonizadas, que al momento se desconoce su sexo e identificación.
Bomberos Voluntarios de 3 compañías, apagaron incendio del vehículo sedán, en Cantón Xepol, Chichicastenango. En el interior del mismo cuatro calcinados. #CVBalServicio pic.twitter.com/1VViofE1ML
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) April 13, 2024
IMPIDEN PASO DE LA PNC
Según la versión oficial de las autoridades de la Policía, un aproximado de 2 mil personas retuvieron a cuatro personas, supuestamente sorprendidas mientras robaban un automóvil.
Los pobladores no permitieron el ingreso de las autoridades respectivas a la localidad y bloquearon el paso, según el parte policial.
Asimismo, líderes comunitarios de la aldea La Unión intentaron dialogar con la multitud para que las personas fueran liberadas y entregadas a las autoridades correspondientes, pero no se llegó a un consenso y rociaron gasolina al automóvil en donde se resguardaban los individuos de la turba.
En tendencia:
-
Destituciones políticas y una máquina a “medias”: crónica de un incendio anunciado en AMSA
-
Congreso tiene en sus manos secundar narrativa de «fraude electoral» e inmunidad de magistrados del TSE
-
Van 90 días sin que se investiguen posibles hechos de corrupción de Miguel Martínez, pareja de Giammattei
INICIAN INVESTIGACIÓN
El Ministerio Público (MP) de Quiché se hizo presente para las diligencias correspondientes, a cargo del auxiliar fiscal Darwin Aguilar, quien fue acompañado de los técnicos en investigaciones criminalísticas.
Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del departamento de Quiché. Según las versiones preliminares, las personas quemadas llegaron procedentes de Chimaltenango y Sololá.
Otras Noticias: