Imagen Ilustrativa. Foto: La Hora
Imagen Ilustrativa. Foto: La Hora

Considerando los primeros efectos de la tormenta tropical Lisa, el gobernador de Petén, Luis Burgos, comunicó que las clases en ese departamento han sido suspendidas.

En su cuenta de Facebook el funcionario informó que la decisión se dio por instrucciones del presidente, Alejandro Giammattei.

Agregó que los efectos de la tormenta Lisa se han hecho presentes con lluvias incesantes en el área de Petén desde la noche del martes.

«Como director del COE departamental, tenemos los equipos monitoreando los municipios de Petén y alertando a las personas que viven en lugares de alto riesgo», destacó.

Además, pidió a la población que se prepare para cualquier eventualidad que se suscite.

«Nosotros seguiremos trabajando si es necesario las 24 horas para atender a nuestra gente. Dios nos bendiga y permita que esta tormenta no cause mayores estragos en Petén, pues lo que se siente es lo que se ve en el mapa y aún no ha entrado la verdadera tormenta», mencionó.

Detalló que los números de emergencia en Petén son el 119 y para la Sala Situacional de Gobernación el 5516-2032. Se prevé que la tormenta tropical Lisa ingrese a Guatemala como huracán categoría 1 y los efectos se perciban con más intensidad este jueves 3 de noviembre.

 

Artículo anteriorDespués de Julia ahora Lisa, esto se sabe de la nueva tormenta
Artículo siguiente¿Qué más que estados de Calamidad puede hacer el gobierno? Esto responden analistas