La Conred reportó el inconveniente para esa comunidad en Izabal. Foto La Hora/Conred

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), reportó el desbordamiento del río Creek Pablo lo cual ocasionó la destrucción de un puente tipo badén que comunica al municipio de Morales, Izabal.

La entidad recomendó a los vecinos de esa localidad utilizar como ruta alterna la carretera por la comunidad Creek Pablo, cruzando el Río Bobos para salir a la aldea Los Cerritos.

El medio InfoAmates Izabal publicó un vídeo en el cual explica que la aldea Playitas a la altura de Siux, Morales, Izabal, es la principal afectada por la crecida del río y destrucción del puente. En las imágenes se puede observar como el agua ha cubierto casi todo el camino.

Varios medios de comunicación de Izabal están publicando vídeos y fotografías en los que se observan inundaciones y complicaciones para transitar en distintos municipios a causa de las lluvias.

El Centro Nacional de Huracanes confirmó que Julia se degradó de huracán a tormenta durante la mañana de este domingo y sus efectos ya empiezan a percibirse en el país.

 

Artículo anteriorIZTAPA VS MUNICIPAL
Artículo siguienteBARCELONA VS CELTA