Con el arribo de una donación de Corea de vacunas contra el COVID-19, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), habilitó la inmunización de niños de 6 a 11 años en el puesto de vacunación del Parque Central.
El Ejército de Guatemala fue la primera entidad en anunciar que aplicaría las dosis en la capital en tres instalaciones militares, ahora Salud confirmó que en zona 1 frente al Palacio Nacional de la Cultura estarán aplicando el inmunizador.
Rina Archila, encargada del puesto de vacunación en el Parque Central, informó que aplicarán vacunas Moderna de lunes a domingo en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, sin embargo, explicó que de registrarse alta afluencia de personas el cierre puede extenderse.
El nuevo PDH y sus más de 60 mensajes con Gustavo Alejos
👉🏼 [https://t.co/qPavFnNQl1] pic.twitter.com/rzJq0JwpBe— Diario La Hora (@lahoragt) July 24, 2022
“Pero también tenemos Pfizer para otros grupos de la población. Estamos haciendo la invitación a los padres de familia para que puedan acudir con sus hijos a vacunar; esto es importante porque la vacuna los va a proteger”, indicó en un video publicado por la cartera de Salud.
REQUISITOS
Para aplicar la vacuna contra el COVID-19 a niños de 6 a 11 años, los padres o tutores únicamente necesitan:
Certificado de nacimiento donde esté visible el Código Único de Identidad (CUI) del menor de edad.
El adulto que los acompañe debe portar su Documento Personal de Identificación (DPI) y firmar una autorización.