Los migrantes fueron localizados en Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula. Foto: La Hora/PNC

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que fueron expulsados 19 migrantes  de diferentes nacionalidades, quienes fueron localizados en Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula, en donde se encontraban de manera irregular en el país, como lugar de tránsito en busca de viajar a Estados Unidos.

 

La Policía Naconal Civil (PNC) informó que la noche del jueves se identificó a las 19 personas, nueve provenían de Venezuela, cuatro de Haití, tres de Angola, dos de Cuba y uno de República Dominicana.

“Se encontraban de manera irregular en nuestro país, estableciéndose que no cuentan con el permiso migratorio, por lo que fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración de la frontera Agua Caliente, para los trámites de ley”, dio a conocer la PNC.

De acuerdo con el IGM, a los migrantes se les brinda asistencia humanitaria, a través de la entrega de unos kits de primera necesidad; se pone a disposición el sistema de refugio; sin embargo la mayoría indican que transitan únicamente por el país ya que el destino final es llegar hacia los Estados Unidos.

Artículo anteriorEl Salvador defiende ante CICR derecho a mantener «guerra» contra pandillas
Artículo siguienteFuerte explosión se registra en un hotel en reparación de La Habana