La menor había sido raptada el 18 de marzo en Lo de Coy zona 1 de Mixco. Foto: La Hora/Redes Sociales

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el Comando Antisecuestros y el Ministerio Público con apoyo de la Fiscalía Antisecuestros del Estado de Chiapas, México, localizaron a una bebé de 7 meses que había sido raptada el 18 de marzo en Lo de Coy zona 1 de Mixco.

 

La PNC explicó que la investigación del Comando Antisecuestros permitió determinar la posibilidad de que la menor de edad se ubicara en México y por ello coordinaron con autoridades de ese país.

“Al tener conocimiento de la noticia, equipos del Comando Antisecuestros fueron asignados para la búsqueda y localización de la menor”, indicó la entidad.

Según la Policía, la niña fue raptada de su hogar y la Alerta Alba Keneth para la ubicación de ella se activó en marzo.

En seguimiento al caso durante 42 días, mediante técnicas de investigación criminal e inteligencia policial de ambos países, en la madrugada de este viernes sobre el tramo carretero Villahermosa-Escarcega a la altura de la ranchería Medellín, en Palenque, Chiapas, la menor fue localizada sana y salva.

La Policía destacó que coordinan con la Fiscalía Antisecuestros de Chiapas, México para la entrega de la menor a sus progenitores y finalmente será presentada a la Unidad de Alerta Alba Kenneth de San Benito, Petén, para los trámites correspondientes.

 

Artículo anteriorHistórico show
Artículo siguienteBoleto de Ornato ya no es requisito para el pasaporte y licencia de conducir