El agente de la PNC falleció el pasado lunes. Foto: La Hora

Dispuesto a ayudar cuando se le requería y con una carrera de cinco años, en los que nunca se reportó una falta o sanción hoy recuerdan en la Policía Nacional Civil (PNC), al agente Gudian Oliverio Quiroa Pérez, quien fue asesinado la noche del 7 de marzo en el cumplimiento del deber cuando atendía una denuncia en Ciudad Peronia, Villa Nueva.

La PNC comentó que si bien el caso para muchos puede resultar común, para la Policía es parte de los riesgos de su labor diaria. El reporte que recibieron la noche de ese fatídico lunes era sobre personas que escandalizaban, que se encontraban armadas.

Al llegar los agentes motorizados se percataron que varias personas escandalizaban, por lo cual pidieron apoyo; fue cuando llegó la unidad a la que pertenecía Gudian Quiroa, pero sobre el boulevard principal de Ciudad Peronia un grupo de individuos los recibieron con armas en mano.

Pese a que los agentes de la PNC les pidieron a los sospechosos no moverse, en ese momento empezaron a disparar.

INTENTÓ DEFENDERSE, PERO MURIÓ EN EL LUGAR

La PNC indicó que el agente Quiroa Pérez intentó defenderse, pero como los atacantes eran más, no logró sobrevivir a los disparos.

“Le quitaron el arma que nosotros llamamos el arma de equipo y se fueron huyendo, pero todavía se capturó a dos”, agregó la PNC.

Quiroa Pérez era originario de San Antonio Sacatepéquez, San Marcos; llevaba cinco años y dos meses en la Policía y dejó a su esposa y a una nena de 2 años.

MECÁNICO, DISPUESTO A AYUDAR A LOS DEMÁS

La PNC recuerda que el agente será recordado, además, porque nunca tuvo faltas o sanciones, “hasta ayer tuvo su récord limpio”, algo que no todos pueden alcanzar en la institución y que demuestra su entrega.

El agente destacaba porque siempre estaba dispuesto a ayudar cuando se le necesitaba, según recuerdan cuando veía a alguien con un vehículo averiado, se bajaba de la patrulla y se acercaba a auxiliar o si las personas no tenían gasolina, él mismo los llevaba en la unidad a su cargo. “Eso es parte del trabajo, pero no todos lo hacemos”, agregó la PNC.

La Policía también recuerda que siempre estaba pendiente de que la patrulla no se quedara averiada o conseguía llantas para garantizar su movilidad, “era mecánico y él miraba como reparar la patrulla”.

 

Artículo anteriorRusia apela suspensiones de FIFA y UEFA ante el TAS
Artículo siguienteUcrania «nunca será una victoria para Putin», asegura Biden