Este 1 de febrero asumió el embajador Mario Búcaro como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto La Hora / Mingob

Este 1 de febrero asumió el embajador Mario Búcaro como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y en su primer discurso afirmó que a partir de hoy “se escribe un nuevo capítulo de la historia de esta maravillosa Cancillería”, espacio al que describió en repetidas ocasiones como una casa.

 

En el video publicado en las cuentas de la Cancillería en su cuenta oficial de Twitter, Búcaro remarcó que “hoy les digo que está llegando a este privilegiado puesto alguien de la casa, alguien de la familia alguien que sabe que es llorar a una madre, cuando pregunta por nosotros”.

En los fragmentos publicados, también se escucha otra declaración en la que asegura que, “porque esta será la Cancillería más moderna de Iberoamérica, porque vamos a subir de nivel porque tenemos que subir de nivel, porque la patria lo necesita”.

¿LÍNEA DE DEFENSA?

Además, afirmó “ustedes son los abanderados de la nación” y que todos cuando eran niños querían portar el estandarte de la nación y hoy “son la primera línea de defensa”, mientras añadió “cuidado con aquel que no se sienta orgulloso de ser guatemalteco”.

 

Búcaro dijo que el presidente Alejandro Giammattei pidió que se vuelquen todos los esfuerzos, “al huérfano, a la viuda, a aquellos que migran hoy y salen de aquí con una esperanza”, entre otros.

MENSAJE FINAL

“Nosotros tenemos el mejor trabajo del mundo, representar a nuestra nación en el mundo. Imagínense ustedes eso”, afirmó.

 

El nuevo canciller agregó que, si los trabajadores del Minex están bien, los migrantes y Guatemala también.

Artículo anteriorPfizer pide a EE. UU. autorizar vacuna para menores de 5 años
Artículo siguienteUruguay arrolla a Venezuela y está en zona de clasificación