Horas de tensión y violencia se registraron la tarde de este sábado en Palín, Escuintla, cuando un grupo de personas pretendía linchar a dos presuntos sicarios que habían sido capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), como sospechosos de haber disparado contra un hombre.
La PNC informó en un comunicado que los presuntos sicarios responsables de haberle disparado a un hombre que fue trasladado a un centro asistencial, fueron identificados como Erick Noé Rendón Chin, de 23 años, con un antecedente por el delito de encubrimiento propio del año 2017 y se remite una menor de 16 años, al juzgado de turno de Escuintla.
Además, se les incautó un arma de fuego con un cargador, sin licencia de portación.
Luego de la captura por la PNC, un grupo de personas quisieron linchar a los presuntos responsables. Además, varios policías resultaron con heridas por golpes contundentes.
?: Cortesía pic.twitter.com/IVErXoen8P
— Diario La Hora (@lahoragt) January 22, 2022
LAS PROTESTAS
Luego de la captura, un grupo de personas llegó frente a la subestación de la PNC en Palín, con la intención de linchar a los presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de jueces en cumplimiento de la ley.
Sin embargo, lamentan que durante los incidentes por parte de los revoltosos, agentes resultaron lesionados con heridas y golpes contundentes y fueron dañadas dos unidades policiales en su estructura.
“Lamentamos que ciudadanos destruyan las unidades que están para su servicio y protección”, señaló la PNC.