Feligreses católicos mantienen viva la devoción y oraciones al Cristo Negro de Esquipulas este sábado como cada 15 de enero y hoy se observó a varios de ellos visitando las distintas imágenes ubicadas en iglesias de la capital.
Decenas de guatemaltecos acudieron hoy a la Parroquia de Nuestro Señor Crucificado de Esquipulas, «Esquipulitas», ubicada en la Colonia Mariscal, zona 11.
Ahí se celebró una eucaristía en la cual se recordó la importancia de la fe en comunidad, destacando cómo esto ayuda a los cristianos a salir adelante y también se mencionó la necesidad de reflexionar sobre que se está haciendo por los demás.
Debido a la celebración del Cristo Negro de Esquipulas, varios guatemaltecos acudieron hoy a la Parroquia de Nuestro Señor Crucificado de Esquipulas, "Esquipulitas", ubicada en la Colonia Mariscal, zona 11.
?: José Orozco/LH pic.twitter.com/IUp7g8V5m2
— Diario La Hora (@lahoragt) January 15, 2022
La Hora visitó ese templo y pudo documentar una considerable asistencia de personas, quienes, guardando la distancia y con mascarillas, realizaban sus oraciones al Cristo Negro.
CRISTO NEGRO AL AIRE LIBRE
Mientras que otro grupo de guatemaltecos visitaron la imagen del Cristo Negro ubicada en la Catedral Metropolitana, guardando las medidas de prevención del COVID-19.
Desde el año pasado, los peregrinos pueden rezar en la Plaza del Rosario, es decir, al aire libre para minimizar los riesgos de contagios del coronavirus.
En su día, feligreses guatemaltecos visitan la imagen del Cristo Negro ubicada en la Catedral Metropolitana, guardando las medidas de prevención del COVID-19.
?: José Orozco/La Hora pic.twitter.com/t6nGypt3fM
— Diario La Hora (@lahoragt) January 15, 2022
La próxima actividad en este lugar es el Santo Rezo de Viacrucis a las 15 horas y una misa a las 17 horas. Ahí podrán adquirir velas y los encargados hicieron una invitación a asistir respetando las normas de bioseguridad y para pedir al Cristo Negro que culmine la pandemia.
En la Catedral Metropolitana La Hora pudo comprobar que el movimiento de personas era mayor, pero también se trataba de mantener el distanciamiento social.