Edgar Guerra, defensor del Usuario del Transporte de la PDH. Foto: La Hora/Archivo

Transportistas que laboran en el área de Las Villas y Llanos de Santa María en San Pedro Ayampuc se declararon en paro esta mañana, según información que llegó a esta Redacción, en protesta por la solicitud de la Dirección General de Transportes (DGT) para que retomen a la tarifa de pasaje “normal”, ante lo cual indicaron que prefieren no trabajar a volver al cobro autorizado.

La Hora consultó con el defensor de las Personas Usuarias del Transporte Público, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Edgar Guerra, quien confirmó el paro de labores de los transportistas.

Según indicó Guerra, los transportistas paralizaron el servicio como consecuencia a la atención de las denuncias de la población ante la PDH, quien requirió la intervención de la DGT de que vuelvan al pasaje normal.

“Los transportistas dicen que no pueden transitar con la tarifa autorizada, pero la población no quiere ese aumento, dicen que no les salen las cuentas, pero no pueden dejar de prestar el servicio solo así, deben apegarse al reglamento”, advirtió Guerra.

¿QUÉ DICE LA DGT?

Se consultó sobre este tema a la DGT, quienes indicaron no tener conocimiento de la protesta, pero indicaron que enviarán una comisión a verificar. “No nos han denunciado nada de esa ruta”, enfatizaron.

 

*NOTA
A las 10:23 horas del 12 de enero de 2022, la DGT informó que el servicio de transporte en el área mencionada, funciona con normalidad.

Artículo anteriorIII. El mal que todos llevamos por dentro
Artículo siguienteLo que se dice y se pretende sería un chasqueado fracaso para el país