POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El primero está destinado para la cartera de Educación por US $31 millones y el segundo para la ampliación de un tramo carretero en la ruta al Atlántico, equivalente a US $50 millones.

En el tema fue consultado el diputado Carlos Barreda, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quien indicó que su bancada estará apoyando el préstamo de US $50 millones, otorgado por el Gobierno de Taiwán, ya que es un endeudamiento con tasa del cero por ciento de interés y, además, es de beneficio para la economía en los departamentos que están en cercanía.

No obstante, argumentó que el préstamo para el Ministerio de Educación será evaluado debido que esa cartera ha sido ineficiente en la ejecución de sus endeudamientos. “Tiene préstamos parados para la remoción de escuelas y centros educativos -por tanto- lo debemos analizar”, señaló.

La Comisión de Finanzas Públicas y de la Moneda del Congreso tiene pendiente de dictaminar dos préstamos más que serán asignados para los ministerios de la Defensa Nacional y Desarrollo Social.

Según la Dirección Legislativa del Congreso aún no han sido remitidas las iniciativas que tienen la aprobación de los dos nuevos endeudamientos.

Artículo anteriorParedes: “Consejo Nacional para la Protección de la Antigua Guatemala debe emitir licencias”
Artículo siguienteCambian de ciudad el partido de Liga de Campeones