«Mi hijo era un hombre honrado y capaz», afirma padre de agente de la PNC muerto en ataques

Kenneth Jordan

Durante las honras fúnebres de los ocho agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fallecidos el 18 de enero, el padre de uno de ellos, José Efraín Revolorio, externó su pesar al señalar que los pandilleros le arrebataron a un hijo «honrado y capaz».

«Esos delincuentes que hicieron eso con mi hijo, un día tengan su paga (…) Y que no se quede esto así porque mi hijo es una persona muy honrada, capaz en su trabajo», aseveró el hombre lamentando la pérdida de su hijo.

Con tres meses y 18 días de graduado como policía, Revolorio buscaba un «mejor futuro» para su familia, agregó el padre al expresar su pesar por la corta duración que tuvo su hijo como agente en la institución policial.

«Su idea era salir adelante (…) ayudar, ayudarme a mí también como padre y mis hijas también y todo eso fue el propósito de él, pero Dios no lo quiso así», agregó con voz entrecortada.

Durante el acto, se rindió homenaje a los ocho agentes frente a sus familias, haciendo la entrega de una bandera nacional como parte del homenaje, entre las víctimas se encuentran:

  • Claudia Azucena Muñoz Ramos.
  • Samuel Valentín Matul Obispo.
  • José Efraín Revolorio Barrera.
  • Luis Alexander Zetino Pérez.
  • Fernando Alexander Batres Ordóñez.
  • Giovanny Darío Tecú Sesam.
  • Sammy Iván López García.
  • Diana Rosmery Chávez Alarcón.

Mientras tanto, el agente Frallan Willian Medrano, quien resultó herido durante los al menos 13 ataques perpetrados por pandilleros contra la PNC, falleció este lunes 19 de enero.

Al acto también asistieron el presidente Bernardo Arévalo, el ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda y el director de la PNC, David Custodio Boteo, quienes dieron el pésame a cada familiar presente previo a trasladarlo a su lugar de vela.

«Ustedes no entregaron agentes, nos entregaron a sus familias», expresó Villeda, mientras que el presidente Arévalo afirmó que no escatimarán recursos y acciones para combatir el crimen organizado que atacó «no solo a la policía, sino a todo el país».

Agentes caídos en servicio reciben honras fúnebres junto a sus familias y autoridades