El director de la Policía Nacional Civil (PNC), David Boteo, atribuyó a «represalias» los señalamientos contra funcionarios del Ministerio de Gobernación que hizo el reo alias «Spectro», recapturado tras su fuga de la cárcel Fraijanes II.
El pandillero, miembro del Barrio 18, afirmó durante una diligencia judicial que funcionarios de la cartera del Interior sabían de antemano de la fuga, que fue anunciada por las autoridades de presidios el pasado 12 de octubre.
Según explica Boteo, las declaraciones del «Spectro» «nos son de su importancia», porque se derivan de distintos factores que ha afectado de manera operativa a integrantes del Barrio 18, así como de la designación de este grupo como organización terrorista.
También declaró que al estar en coordinación todos los reos esta será «una narrativa de todos», por lo que las acusaciones, tanto contra el propio Boteo, como contra otras autoridades continuarán, con «una narrativa espuria, sin fundamento e ilógica».
«No podría haber alguna acción en el SP ni de mi persona ni de PNC porque no tenemos competencia con resguardo de reos. La competencia para las cárceles y resguardo de reos es exclusiva de SP», agregó Boteo.
En su declaración, el «Spectro» asegura que parte las autoridades que estaban sabidas de la fuga era «Boteo», quien, afirma, encabezó una serie de requisas en Fraijanes II previo a la fuga de los reos.
Según la declaración, «Ellos (autoridades) estaban coordinados con lo que pasó» y aseguró que «ellos» les quedaron mal porque (los reos fugados) ya habían cumplido su parte y las autoridades les habían asegurado que «todo iba a estar tuanis».
PNC se desliga de los señalamientos del «Spectro» por fuga de Fraijanes II
También aseguró que los fugados habían cumplido con lo que las autoridades les exigieron que fue un pago dinerario, sin embargo, a preguntas del MP sobre cuanto habría sido el monto a pagar, este se negó a responder.
Boteo en declaraciones a la prensa también hizo mención de la insistencia del líder de la estructura criminal, Aldo Dupie Ochoa, alias «El Lobo», de volver a las instalaciones de Fraijanes II, presumiendo que el objetivo inicial era regresar a la coordinación de las operaciones criminales.
«Es represalia por las acciones tomadas en requisas, oponerme al traslado del Lobo de retorno a Fraijanes II y el apoyo a declararlos terroristas según la ley anti pandillas», puntualiza el funcionario.
Autoridades recapturan a «Little Strong» y «Spectro» fugados de Fraijanes II








