Entre expresiones de la alegría e incertidumbre a raíz de los ataques en Venezuela y la captura del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, la comunidad venezolana en Guatemala se ha congregado en una Santa Misa por su país celebrada en la Parroquia de la Virgen del Camino, en la zona 13 capitalina.
De acuerdo con Carlos Rodríguez, integrante de la Asociación de Venezolanos en Guatemala, la misa se llevó a cabo con el objetivo de rezar por Venezuela, así como por sus connacionales que se encuentran en el país a la espera de nuevas noticias, así como los que se encuentran expectantes en el extranjero.
«Creo que cualquier cosa que está ocurriendo en Venezuela está marcada por la fe (…) El mensaje es de esperanza. O sea, todos deberíamos mantener la esperanza, es un pueblo que ha sido muy golpeado en 25 años. Nosotros nos hemos caído y nos hemos levantado», expresa ante el acontecer y el mensaje para los connacionales.
Por otra parte, este expresó el júbilo que siente el pueblo venezolano unido por la noticia de una transición «pacifica» del poder en el país, indicando que al igual que muchos, esperan que a corto plazo sea una oportunidad para «reconstruir Venezuela».
#AhoraLH | En la Parroquia de la Virgen del Camino, ubicada en la zona 13 capitalina, se desarrolla la Santa Misa por Venezuela, donde feligreses llevan a cabo un rezo ante los ataques registrados en el país sudamericano en la madrugada del 3 de enero.
✍️: Kenneth Jordan
📹:… pic.twitter.com/X3nIr4QXNw— Diario La Hora (@lahoragt) January 4, 2026
«Nosotros esperamos que eso sea en un período corto y que los venezolanos puedan decidir su destino en paz y sobre todo en armonía. Y lo más importante que miremos hacia adelante, no miremos hacia atrás lo que ha ocurrido, si vamos a mirar hacia atrás es como aprendizaje, sino que miremos hacia adelante para reconstruir el país», agregó.
La misa de este domingo se une a otras actividades de la comunidad venezolana en Guatemala luego de la captura de Maduro por presuntos vínculos con el narcotráfico, por los que enfrentará a la justicia en la corte del Distrito Sur de Nueva York el próximo 5 de enero.
En la víspera, la Plaza Simón Bolívar, en la Avenida Las Américas, zona 14, congregó a un grupo de venezolanos que con banderas, camisas y ornamentos característicos del país dieron a conocer su alegría y sentimiento de incertidumbre por lo que ocurre en su país.
Los venezolanos en Guatemala salen a las calles tras la captura de Maduro entre esperanza y temor







