
El puente de ingreso al municipio de El Jícaro, en el departamento de El Progreso, registra un avance físico del 93.18 % y un avance financiero del 92.37 %, en la fase final de construcción, informó el Fondo Social de Solidaridad (FSS).
Actualmente, los trabajos se concentran en el «aproche» de salida, o zona de transición, hacia la CA-9 Norte. Asimismo, la infraestructura funcionará como una ruta alterna ante emergencias en la carretera al Atlántico, contribuyendo a la resiliencia logística y comercial de la región.
La estructura se ubica sobre el río Motagua y conecta de manera directa con la carretera CA-9 Norte, en el kilómetro 98, beneficiando a más de 34 mil 200 habitantes que transitan el área para «mejorar la conectividad, la seguridad vial y el desarrollo económico de la región», según el Fondo.
Puente de ingreso a El Jícaro, El Progreso 🌉
1/5
El puente de ingreso al municipio El Jícaro avanza hacia su finalización, beneficiando a más de 34,200 habitantes. Una obra impulsada por el Fondo Social de Solidaridad (FSS) para mejorar la conectividad y el desarrollo local 👨👩👧👦 pic.twitter.com/q2Fug4zVCn— FSS_CIV (@FondoSocialFSS) December 19, 2025
El puente tiene una longitud de 210 metros y cuenta con dos carriles de circulación de cuatro metros cada uno, además de banquetas peatonales de un metro a ambos lados, lo que permitirá el tránsito seguro tanto vehicular como peatonal.
El diseño contempla una superestructura de vigas de acero estructural con carpeta de rodadura de concreto reforzado, mientras que la subestructura está conformada por pilas de concreto reforzado, lo que garantiza mayor estabilidad y durabilidad de la obra, precisa la entidad.







