Como parte de la investigación en la muerte del alcalde de Masagua, Escuintla, Nelson Marroquín, el Ministerio de Gobernación (Mingob) confirmó que el líder político no solicitó acompañamiento para el desfile navideño en el que participó el 6 de diciembre en la aldea Obero.
Según confirmó el ministro Marco Antonio Villeda, en ocasiones anteriores Marroquín había solicitado el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), para ser escoltado durante los recorridos con la comunidad que realizaba como parte de las épocas navideñas.
Villeda aclaró que se comunicó con la cúpula de la PNC para conocer si el alcalde Marroquín había hecho denuncias por amenazas de muerte previo al ataque armado y aseguró que de manera formal no hay registro.
#AhoraLH | El ministro Villeda indicó, en el caso de la muerte del alcalde Masagua, Nelson Marroquín, que él no solicitó el acompañamiento de la PNC, y afirmó también que no había hecho mención formal de amenazas de muerte.
✍️📹: Kenneth Jordan/LH. pic.twitter.com/2CIbKQpGum
— Diario La Hora (@lahoragt) December 9, 2025
«Es un hecho muy lamentable que nosotros estamos con toda la intención de investigar y es y establecer quiénes son los responsables para someterlos a la acción de la justicia», agrega el funcionario.
Por otra parte, fuentes allegadas a la cartera de Gobernación afirman que hasta el momento se manejan dos hipótesis de la muerte de Marroquí, la política y la económica.
Villeda afirma que de momento tres equipos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) se encuentran en Obero, Masagua, para dar seguimiento al caso y dar con los responsables.
EL CASO DE MARROQUÍN
El alcalde de Masagua se presentó la noche del pasado sábado en un desfile navideño en la aldea Obero, Escuintla, donde compartió con los pobladores de la localidad.
Cerca de las 20:00 horas, Bomberos Municipales Departamentales fueron alertados sobre un ataque armado en la localidad, por lo cual desplegaron ambulancias para atender la emergencia.
Vídeos compartidos en redes sociales muestran que el alcalde portaba una camisa blanca al momento del ataque, la cual resultó manchada con sangre, ya que, los atacantes dispararon al área del tórax.







