Jimmy Morales es visto como observador de mesas electorales en Honduras

Kenneth Jordan

Durante las elecciones presidenciales en Honduras, el expresidente Jimmy Morales participó en calidad de observador internacional certificado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), informaron medios locales.

El exmandatario fue entrevistado durante la finalización del proceso electoral por el medio de investigación centroamericano «Expediente Público», en el que Morales hizo referencia de la afluencia de los hondureños para emitir el sufragio, sin comentar la razón de su participación.

Así también, este se limitó a mencionar los atrasos que se vieron durante la apertura de las urnas de diferentes centros de votación.

«Vemos que hay muchas personas que sí quieren ejercer su derecho a elegir autoridades (…) si bien es cierto que ha habido algunos pequeños atrasos, algunos pequeños inconvenientes, creemos que ha habido también mucha intención de resolver esa problemática», expresó el mandatario durante la entrevista.

La Hora consultó con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), sobre la participación de Morales como observador, sin embargo, hasta el cierre de edición de esta nota no se ha tenido una respuesta, la cual será agregada en este espacio al recibirla.

MORALES EN INSTANCIAS INTERNACIONALES

En noviembre pasado, Morales tuvo una reunión con el presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, según una publicación difundida por el gobernante del país islámico.

Según lo divulgado por Zardari, durante el encuentro se abordaron temas de cooperación de comercio, inversión y diálogo parlamentario y multilateral entre los dos países.

En dicha ocasión, el Minex respondió a La Hora que: «En el caso de un expresidente, al no ocupar un cargo público, actúa en calidad de ciudadano particular y, como cualquier otro guatemalteco, puede solicitar reuniones o participar en actividades con representantes de otros países en nombre de empresas u organizaciones privadas».

Expresidente Jimmy Morales se reúne con el presidente de Pakistán