Arévalo se pronuncia por señalamientos de censura: «le estamos haciendo el juego a los corruptos»

Kenneth Jordan

El presidente Bernardo Arévalo se pronunció ante los señalamientos de que su gobierno ha cometido censura en contra de un medio de comunicación, expresando que el mismo ha realizado las acusaciones sin fundamento.

Según explica el mandatario, los señalamientos surgen luego que un «documental» de República, el cual fue dado de baja de la plataforma de YouTube.

«Decir que hay una censura porque YouTube bajó ese documental sin tener ninguna prueba de que haya sido el gobierno, me parece que a lo único que le estamos haciendo el juego a los corruptos», expone el mandatario.

Ante ello, Arévalo también aclara que su gobierno no realizó tal petición, trayendo a colación casos de censura y de persecución de periodistas que se han dado en gobierno pasado, aseverando que su gestión no realiza ese tipo de acciones.

«Este gobierno no va a pedir que se hagan medidas de censura de ese tipo. No le pidió a YouTube y no sabemos por qué YouTube ha tomado esa decisión. No tenemos nosotros información al respecto», puntualiza el mandatario.

MP ALLANA INMUEBLE RELACIONADO

La tarde del viernes 7 de noviembre, el Ministerio Público (MP) informó que fue realizado un allanamiento en un inmueble ubicado en la zona 2 capitalina, el cual funciona como oficina de contratistas del Estado.

Según explicó el MP, el operativo fue desarrollado como seguimiento a una investigación iniciada de oficio por la institución, derivada de información publicada por medios de comunicación y redes sociales, relacionada con la existencia de un inmueble que funge como sede de diversas empresas contratistas del Estado.

El MP hace referencia a la información publicada por el medio de comunicación República, el cual, según el MP, señala que la apariencia del inmueble “no refleja la capacidad operativa que reportan”.

MP reporta allanamiento en inmueble de contratistas del Estado