El presidente Bernardo Arévalo brindó más detalles sobre la construcción de un nuevo hospital ubicado en el municipio de Cobán, Alta Verapaz, cuya finalización y apertura a pacientes están previstos para agosto y septiembre de 2027.
Dentro del cronograma compartido por el propio Arévalo en conferencia de prensa el 4 de noviembre, se espera que la infraestructura del hospital sea entregada en mayo próximo, mientras que el recinto equipado, en agosto.
Según lo planeado, el proyecto puede ser inaugurado en septiembre de 2027 en tanto que su funcionamiento completo empezará a inicios de 2028.

Arévalo indicó que el proceso administrativo de este proyecto, con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), dio inicio en febrero del presente año y se encuentra en fase de adjudicación, en la que participan tres empresas, según se presenta en el portal de compras del Estado Guatecompras.
«Esta es la programación que se ha hecho con el Banco Centroamericano de Integración Económica, así que si me invitan, aquí estaré con ustedes celebrando la inauguración de ese hospital», agrega Arévalo.
La Hora se contactó con el equipo de BCIE para conocer más detalles del proyecto, sin embargo, hasta el cierre de edición de esta nota, no se obtuvo una respuesta, misma que será agregada al poseerla.







