Puesto de registro en zona 7 busca control de pesos de vehículos de transporte pesado y de carga

Kenneth Jordan

El director de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra), Héctor Flores, dio a conocer sobre los operativos de control de sobrepesos en vehículos de transporte pesado y de carga en inmediaciones de la colonia Centro América, zona 7.

Mediante un video compartido en redes sociales, Flores compartió el procedimiento que agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, conjunto a personal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y Policía Nacional Civil (PNC), realizan en el área.

Según explica, cada transporte revisado por las entidades presentes pasa por una báscula movible, que especifica el peso total del vehículo, mismo que se verifica con la carga llevada, para conocer si existe un sobrepeso o incluso una perdida de carga.

«Una vez que las básculas disparan un peso, no hay forma de alterar nada porque la señal llega directamente a este centro y desde aquí a nuestro monitor que nos sirve para verificar si, de acuerdo a las dimensiones de este vehículo, este peso es el correcto», expresa Flores.

Los operativos se realizan de igual forma con el objetivo de proteger la cinta asfáltica del sector, así como evitar posibles incidentes viales ante una perdida de control por llantas lisas o falla de frenos por exceder el límite de peso.

«Tenemos que hacer la relación de cuánto es el peso que está excedido, si al final es un peso razonable, si se pasó, lo que se tiene que hacer es buscar que la sobrecarga pase a otro transporte», agrega.