Mineduc realiza relevo la Dirección General de Educación Física por
Mineduc realiza relevo en la Dirección General de Educación Física por "fortalecimiento administrativo". Foto La Hora: Roberto Altán

El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer el retiro de mandos en la Dirección General de Educación Física (Digef) con el fin de «fortalecer» la institución en sus funciones administrativas, por lo que fue relevada de su cargo Yania Ortiz Ortiz.

De acuerdo con lo informado mediante un comunicado, la Dirección quedará a cargo de Sergio Cifuentes Chete, quien posee una trayectoria como abogado y notario, árbitro de voleibol y voleibol de playa, así como exintegrante de la Comisión Legal de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol.

Previo a su nombramiento como director, Cifuentes Chete formó parte de la Unidad Administrativa de Asuntos de Providad de la cartera: «cuenta con formación y experiencia en administración pública y gerencia, y estudios de maestría en Derecho Constitucional», puntualiza el comunicado.

La Hora consultó con el Mineduc para conocer más detalles sobre el relevo, indicando que se da tras emprender un «nuevo enfoque» dentro de la dirección, siendo un cambio necesario de realizar ante el rumbo a tomar en la institución.

«Fue directamente esa la decisión que se tomó de hacer ese cambio ahí en la Dirección General de Educación Física (…) en el comunicado indica que se le agradece la función que ella realizó», expresa la sala de comunicación social del Mineduc.

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anterior«Mbappé es mejor que tú»: Así fue el cruce de palabras entre Koke y Vinícius Jr. en el derbi de Madrid
Artículo siguienteMotorista arrastrado por inundaciones en carretera a El Salvador: «mil disculpas a la camioneta que lastimé»