El Hospital Roosevelt dio a conocer el pasado 1 de septiembre sobre la reanudación de las visitas al área de encamamiento dentro del Servicio de Medicina Interna, sin embargo, diferentes usuarios del centro hospitalario realizaron quejas en torno al sistema de visitas que manejan autoridades.
Según explican usuarios a través de comentarios en redes sociales, estos señalan una mala gestión al momento de ingresar al centro asistencial, tanto para poder realizar sus vistas, así como al momento de tratar de recibir citas médicas.
Esta problemática — aunque no nueva — ha salido a flote tras el cierre de las visitas por la confirmación de un caso de tos ferina que provocó el aislamiento y puesta en cuarentena de un estudiante de medicina en el hospital.
Hospital Roosevelt reanuda visitas luego de cuarentena por caso de tos ferina
Algunos de los comentarios señalan de manera inicial al personal de seguridad que «no dejan pasar a nadie con su prepotencia y abusiveses», mientras que otros se centran en la permisión de adelantar en la fila de espera para los turnos.
«Se les agradecería que se organicen mejor en el área de laboratorio, ya que siempre hay problemas con personas que llegan cinco de la mañana y se cuelan dejando hasta atrás a personas que llegan desde las dos de la mañana entran x la emergencia mintiendo», expresa uno de los comentarios.
De igual forma, estos señalaron que diferentes médicos del lugar se excusan con el cierre de las visitas para dejar de atender en sus respectivas áreas o solo dejan ingresar a personas dependiendo de la frecuencia con la que hacen visitas o citas.

¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES?
La Hora consultó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para conocer su postura ante las quejas de los usuarios, indicando que el sistema, tanto de visitas como de atención de citas funciona con el objetivo de «mantener un servicio ordenado y garantizar la seguridad, el orden y la adecuada atención»
Por otra parte, el ministerio explicó a La Hora que en cuanto a los comentarios acerca del trato del personal de seguridad, estos no poseen la autoridad para realizar acciones, dejando el siguiente mensaje:
«En caso de presentarse inconvenientes o desacuerdos con el personal de resguardo y vigilancia, pueden manifestarlo ante el Departamento de Atención al Usuario, donde se dará el debido seguimiento conforme a los protocolos institucionales».
En tendencia:
El abogado de los poderosos: algunos de los defendidos del fallecido abogado Edwin Mayen
VIDEO: Así fue el ataque armado contra el abogado Edwin Mayen
Reglamento de etiquetado frontal para Centroamérica sería el camino para evitar múltiples etiquetas
¿Quién es el abogado de los capos de las maras que fue asesinado?
Las lujosas prendas de María Fernanda Bonilla para asistir a la audiencia por el caso Melisa Palacios