Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tienen bajo custodia a una mujer que se encontraba internada en el Hospital Nacional de Chimaltenango, tras sospechas de las autoridades sobre el abandono de un recién nacido.
Según explican médicos del centro asistencial, la mujer, identificada como Wendy «N», de 21 años, fue llevada, por una familiar, en estado inconsciente y con hemorragias tras dar a luz, sin embargo, no localizaron al bebé.
Los médicos reportaron el hecho a la PNC y los agentes confirmaron con el familiar acompañante de Wendy, que al retornar al hogar de la hospitalizada escuchó llantos desde dentro de una fosa séptica.
PNC captura a mujer que habría abandonado a su recién nacido en una fosa séptica
Policías de la comisaría 73 capturaron a Wendy “N” de 21 años, en el Hospital Nacional de Chimaltenango, bajo sospecha de haber abandonado a su bebé recién nacido en una fosa séptica. La ahora
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 17, 2025
Esto dio paso para que las autoridades comenzaran una investigación y haciendo uso de cuerdas, descendieron a la fosa para rescatar al recién nacido y trasladarlo al hospital para su evaluación.
Wendy fue puesta bajo custodia de las autoridades mientras las investigaciones del caso se encuentran en curso para esclarecer los hechos.
rescatar al recién nacido con vida.
El bebé fue trasladado al mismo hospital para recibir atención médica y permanecer bajo observación.
La madre permanece bajo custodia policial mientras se esclarecen los hechos. La investigación continúa#PNEnAcción pic.twitter.com/T9l2DMzZWs
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 17, 2025
En tendencia:
Oficializan inicio de obras en paso a desnivel de Cuchilla El Milagro; vecinos aún sin guía de rutas alternas
Un nuevo intento por reactivar el sistema ferroviario en Guatemala
"Puente aéreo" habría funcionado hasta 2023; EE. UU. destaca esfuerzos de Guatemala contra el narcotráfico
La Ruta del Chip: un primer paso al que le siguen enormes retos y buen trecho; Taiwan empezó hace 50 años
De acuerdo con la DGT regla de la antigüedad de 25 años de los buses era "inoperante"