Un guardia del Sistema Penitenciario (SP) y un reo resultaron heridos como resultado de un ataque armado en el interior del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, informó el Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB), cuyos socorristas atendieron la emergencia.
Según detalla el portavoz de la institución, Oscar Sánchez, tras prestarle atención prehospitalaria, el guardia, identificado como Vitalino Ramírez Fallas, de 37 años, fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para ser intervenido por una herida de bala en el hombro.
Mientras tanto, el privado de libertad, Juan Ramón García, de 35 año, tiene una herida de bala en la rodilla, por lo que fue trasladado hacia el Hospital Roosevelt.
Un agente de seguridad del preventivo zona 18, es trasladado con una herida de bala en el hombro hacia la emergencia del seguro social en la zona 6 capitalina. #74AñosdeServicio pic.twitter.com/GvgojLUYkN
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) August 12, 2025
Autoridades han destacado que los alrededores del centro preventivo permanecen bajo vigilancia ante la posibilidad de más heridos y aún desconocen el móvil del ataque.
La Hora se comunicó con la oficina de Comunicación Social del SP, no obstante, hasta el cierre de edición de esta nota, no se ha tenido respuesta sobre las causas del hecho, la cual se agregará en este espacio al momento de poseerla.
Un privado de libertad, recluido en el sector 11 del centro preventivo zona 18, es trasladado con una herida de bala en la rodilla hacia la emergencia del hospital Roosevelt. #74AñosdeServicio pic.twitter.com/a9zZDQzD4R
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) August 12, 2025
En tendencia:
Con 600 inversionistas, así es Xochi, la carretera privada que se inaugurará en 2026
La SAT impulsa la FEL 3.0 ¿Qué es y qué beneficios traerá?
Subdelegado de OPT y excandidato de la UNE: habla del partido y atribuye informe a orden judicial
Las pipas de agua potable de Guatemala que llegaron a El Salvador ante crisis en la zona metropolitana
Sandra Torres continúa su intento para desligarse ella y a la UNE del Barrio 18