
Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) efectuaron el rescate de un menor de edad que contaba con una alerta Alba-Keneth, activa desde el pasado 15 de junio, tras un allanamiento realizado en Tecpán, Chimaltenango.
Conforme el reporte compartido por la Policía Nacional Civil (PNC), el menor, identificado como Erwin Rudiel Rodríguez Pérez, de 14 años, fue localizado dentro de una habitación bajo llave en una casa de la colonia Giralda, zona 2 de Tecpán.
Localizan a menor edad que tenía alerta Alba Keneth y que se encontraba en una habitación bajo llave
Durante un allanamiento realizado por investigadores de la DEIC y agentes de la comisaría 73 junto a fiscales en la colonia Giralda, zona 2 de Tecpán Guatemala, Chimaltenango
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 6, 2025
De acuerdo con la versión oficial, cuando los agentes intentaron ingresar al inmueble, un hombre, identificado como Paulino «N», de 18 años, les impedía el paso, por lo que fue detenido por intento de obstaculizar e impedir el trabajo de las fuerzas policiales.
Tras la localización, el menor fue entregado a las autoridades de la Procuraduría General de la Nación (PGN), para su resguardo, asegurando que la investigación para dar con los presuntos secuestradores sigue en proceso.
bajo llave se localizó al menor de edad reportado desaparecido en Patzicía desde el 15 de julio, por lo que fue rescatado y entregado a la PGN, mientras que la investigación de este caso sigue.#PNCenAcción pic.twitter.com/Ucu3ui8ms2
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 6, 2025
En tendencia:
Traslado de "El Lobo": PDH y relator de Oficina Contra la Tortura rechazan haber hecho recomendación
Abogado es ligado a proceso penal por los delitos de usurpación, falsedad ideológica y estafa
Jiménez por traslado del Lobo: no lo podemos permitir, es muy peligroso
Pacto Colectivo del STEG de Joviel: podría concluir en diciembre y Mineduc hace advertencia
Una jueza ordena el traslado de “El Lobo” a una cárcel de menor seguridad tras informes de la PDH y la Oficina contra la Tortura