
Luego de reportarse daños en casas de Antigua Guatemala durante el encuentro entre Antigua GFC y Alianza FC salvadoreño, autoridades del Ayuntamiento de la Ciudad Colonial anunciaron que han comenzado con los procesos para colocar una denuncia contra los posibles responsables.
«Estamos en proceso de presentar la documentación correspondiente ante las autoridades competentes, conforme a lo que establece la normativa de protección del patrimonio», afirma la Municipalidad antigüeña.
De acuerdo con el reporte inicial, diversas paredes fueron manchadas con aerosol con leyendas como «Barra Brava la 96», presuntamente hechas por aficionados del Alianza FC antes del enfrentamiento en el Estadio Pensativo de la Antigua Guatemala.
Mediante un comunicado, la alcaldía también dio a conocer que en horas de la mañana dieron inicio los trabajos de limpieza y pintado de las áreas afectadas, en seguimiento a la denuncia de los vecinos afectados.
«Rechazamos cualquier acto que atente contra el patrimonio. Recordamos a nuestros vecinos y visitantes que Antigua Guatemala es Patrimonio Cultural de la Humanidad, y merece ser respetada y cuidada», finaliza el comunicado.
Los reportes del daño provocado, de acuerdo con usuarios, se dio horas antes del encuentro de la segunda jornada de la Copa Centroamericana 2025, que se llevó a cabo a las 20:00 horas del pasado 5 de agosto.
Presuntos aficionados salvadoreños manchan paredes en la Antigua Guatemala
En tendencia:
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Tras encarar diputado Chic a Ángel Pineda, se activa netcenter ¡Yes, Master! con solicitud de información
Acevedo reclama un privilegio
La salida de Perenco, sus programas, el efecto en las personas y el cierre de una industria
Abuelos son capturados por inscribir a su nieto como su hijo ante el Renap