Mingob denunciará a agentes que abandonaron su puesto durante ataque armado en funeral de zona 1

Kenneth Jordan

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, afirmó que tras el mortal ataque en una funeraria de zona 1, se ha presentado una denuncia contra los agentes que presuntamente abandonaron su puesto preventivo en el lugar.

Las declaraciones del ministro surgen durante un conversatorio en el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) sobre temas de seguridad y avances en el Sistema Penitenciario (SP).

Jiménez aseguró que se instruyó y designó a un grupo de agentes la seguridad perimetral del área, ante la posibilidad de acciones hostiles por tratarse del funeral de un presunto pandillero, sin embargo, los policías abandonaron su puesto tres minutos antes del ataque.

Ministro de Gobernación atribuye ataque armado en interior de funeraria a rivalidad entre pandillas

«Esto permitió el ataque, tengo que decirlo con toda frustración de que hay elementos, digamos, con total y absoluta irresponsabilidad dentro de la policía. No son todos los policías (…) pero hay algunos elementos que no lo hacen», expresó Jiménez.

Debido a ello, indicó que se ha presentado una denuncia contra los agentes por incumplimiento de deberes, iniciando un proceso disciplinario para su destitución y posterior expulsión del servicio policial.

«No podemos permitir que la policía no cumpla o los policías irresponsablemente no cumplan con su tarea», finaliza.

Ataque armado en interior de funeraria en zona 1 deja seis fallecidos

EL FUNERAL

Socorristas del Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB), en horas de la noche del pasado 29 de julio, atendieron a víctimas de un ataque armado múltiple en las afueras de una funeraria ubicada en la avenida Centroamérica y 17 calle, zona 1 capitalina, donde velaban a un presunto pandillero.

Según informaron los cuerpos de socorro, al menos 10 personas fueron trasladadas con heridas de bala hacia el Hospital General San Juan de Dios, mientras que en el lugar quedaron los cuerpos sin vida de seis personas, víctimas del ataque.

El presunto pandillero que era velado fue identificado como Jeiber Gabriel Vargas Ávila, quien fue víctima de un «ajuste de cuentas», el pasado 28 de julio, a inmediaciones de la 5a. avenida y 3a. calle de la zona 9 capitalina, donde una mujer también resultó herida.

Tres hechos armados ocurren en simultáneo tras mortal ataque a funeraria, registran Bomberos Voluntarios