El distrito de Florida condena a 19 años de cárcel a un guatemalteco sindicado por delitos de tráfico de drogas y reingreso a EE. UU.
El distrito de Florida condena a 19 años de cárcel a un guatemalteco sindicado por delitos de tráfico de drogas y reingreso a EE. UU. Foto La Hora: Dreamstime

Autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés), dio a conocer que un juez del Distrito Medio de Florida condenó a 19 años de prisión a un hombre de origen guatemalteco por tráfico de drogas.

Identificado como Augusto René Reyes González, alias «Zorro», de 37 años, tendrá una condena total de 19 años y 7 meses por conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina, así como por su reingreso ilegal tras una deportación previa.

Según explica DOJ, tras ser capturado en su reingreso, se declaró culpable, esto el 18 de abril del presente año, siendo tan solo tres días después que se declaró culpable por los cargos que lo llevaron a la condena actual.

Reyes González también explica que junto con sus cómplices en EE. UU., Calos Grijalva García y Brandon Charod Smith, de agosto a diciembre de 2023, sirvió de enlace para un informante confidencial de las fuerzas del orden.

«En cinco transacciones distintas, Reyes González ayudó a la fuente policial a comprar cocaína a través de Grijalva García. En cuatro ocasiones distintas, Reyes González facilitó la venta de varias libras de metanfetamina vendidas por Smith, junto con un arma de fuego vendida por otro proveedor», puntualiza el DOJ sobre las acciones.

Las autoridades dieron a conocer que sus cómplices recibieron sus condenas respectivas. Charod Smith recibió una condena de 21 años y 10 meses de prisión, mientras que Grijalva García fue condenado 18 meses.

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorImportante pacto social y aprender lecciones
Artículo siguiente«No les tengan compasión», la petición de las víctimas del Hogar Seguro al tribunal