ASONBOMD denuncia robo del número de emergencias de la estacióon ubicada en Pajapita, San Marcos.
ASONBOMD denuncia robo del número de emergencias de la estación ubicada en Pajapita, San Marcos. Foto La Hora: Roberto Altán

La Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd) denunció que uno de sus teléfonos celulares con el número de emergencias en el municipio de Pajapita, San Marcos, fue robado por personas que no han sido identificadas por las autoridades.

Hasta el momento, las autoridades no han dado más datos sobre el robo y únicamente han expresado que ya se iniciaron las diligencias para esclarecer el hecho, que afecta directamente las operaciones de la entidad.

«Lamentamos profundamente esta situación, ya que este número es esencial para brindar ayuda rápida en momentos críticos. Estamos tomando las medidas necesarias para recuperarlo o habilitar un número alterno lo antes posible», expresan en una publicación.

El portavoz de la institución, Edwin Xaper, dio a conocer a La Hora, que el robo ocurrió cuando los socorristas desayunaban y al momento de retornar a sus labores, se dieron cuenta del robo, pidiendo información a la municipalidad de Pajapita para su recuperación.

Xaper explicó que tras la revisión de las cámaras de seguridad se determinó que las personas sustrajeron el teléfono celular desde la cabina de emergencias, llevándose consigo documentos que se determinaron no eran de importancia.

«El personal estaba en la estación, son dos elementos que se encuentran en la estación porque no tienen mucho personal, ellos indican que estaban preparando el desayuno en un ambiente, pero el teléfono lo dejaron cargando en la cabina», expresa el portavoz.

La institución ha interpuesto las denuncias correspondientes para dar con los autores del robo, sin embargo, alerta que hasta el momento no ha logrado la recuperación del aparato para atender emergencias.

Explicaron que ante el robo, se pide a la población marcar al número 1554 para hacerle saber cualquier tipo de emergencia, instando a tener paciencia ante los posibles atrasos que la atención inmediata.

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorMujer es capturada en zona 13 tras allanamientos por denuncias de prostitución
Artículo siguienteUn acontecimiento literario para 2025-Parte 24