Luego del fallecimiento del maestro Pedro Herrera Tello, supuestamente a manos de una de sus alumnas de la Escuela de Cambote, en Huehuetenango, la Procuraduría General de la Nación (PGN) expresó que actualmente se encuentran dando seguimiento al caso.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación (Mineduc), rechazó los actos de violencia cometidos por la alumna implicada y expresó que se encuentra a la espera de las acciones legales de las autoridades correspondientes.
De acuerdo a la procuradora en funciones, Rita Castejón, tras el incidente, estos se abocaron de manera «inmediata» a la menor, realizando una verificación de su estado de salud, indicando que la misma fue internada.
Maestro atacado por menor en Huehuetenango fallece, PGN y PNC intervienen
La procuradora explica que a pesar de que el tema de menores en conflicto con la ley no es la competencia de la PGN, esto hace el acompañamiento a la alumna para evitar algún tipo de vulneración previa, indicando que el Ministerio Público (MP), deberá hacer las investigaciones pertinentes.
La Hora se comunicó con la sala de comunicación del ente investigador, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se ha tenido respuesta sobre el operativo correspondiente, así como los posibles móviles del ataque.
¿QUIÉN ERA EL MAESTRO?
Pedro Enrique Herrera Tello, de 72 años, era un profesor oriundo de Huehuetenango, quien impartió clases a varias generaciones de la aldea Cambote, zona 11 de la cabecera departamental.
Su fallecimiento causó revuelo en las personas de la localidad, al ser un docente reconocido tanto en centros educativos privados, así como públicos del lugar, donde varios de ellos lamentaron su partida.
Este aparentemente resultó con varias heridas en el abdomen, tórax, y extremidades del lado izquierdo provocadas supuestamente por la alumna, aparentemente de Sexto Primaria.
Este, además de impartir clases, era conocido por realizar crónicas y análisis periodístico deportivo en amplias disciplinas, mimos que fue parte de este tipo de actividades por más de 28 años, según expresa la filial de Cronistas Deportivos Guatemaltecos de Huehuetenango.
«Con profundo dolor lamenta la muerte del gran amigo, maestro y cronista deportivo Pedro Enrique Herrera Tello. Un hombre que se caracterizó por su rectitud, su ímpetu educativo por impartir el pan del saber y por el legado que deja con su impecable trayectoria en el periodismo deportivo», expresa su nota de duelo.
En tendencia:
STEG afirma que no ha discutido regreso clases y señala que no levantó campamento por “rendición”
Caso Melisa Palacios: Magistrado Mauricio Corado (CSJ) debe inhibirse, señalan expertos
Jueces con sanciones y cuestionados recibirán reconocimientos del OJ por sus servicios
Recobrar su libertad tras subir a la cornisa del Palacio Nacional le costará Q350 a Elio Natán Ruballos
Juzgado ordena al STEG de Joviel cese inmediato de suspensión indebida de clases en Jutiapa