Autoridades de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Santa Catarina Pinula han dado a conocer que a la altura del kilómetro 11 de carretera a El Salvador se reportan fuertes complicaciones en el tráfico, derivado de un operativo policial.
Según explica la portavoz de la institución, Ivania Rivera, el operativo responde a un desalojo judicial por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), lo que ha generado la interrupción del paso sobre el carril derecho en dirección a la ciudad capital.
En el lugar, agentes de la PMT realizan trabajos de regulación de tránsito, sin embargo, explican que ante la alta afluencia se recomienda el uso de rutas alternas y tomar las precauciones correspondientes.
«Carretera Muxbal también se ha visto afectada debido a la situación del kilómetro 11, ya que varios conductores están optando por utilizar esta ruta como vía alterna, lo que ha generado un incremento en la carga vehicular, por lo que le recomendamos a los conductores tomar las debidas precauciones», expresa Rivera.
La Hora se comunicó con la sala de comunicación social de la PNC para conocer más detalles del operativo, sin embargo, solo confirmaron el operativo sin dar más detalles.
En medios locales, se asegura que el desalojo responde a las acciones tomadas contra personas que presuntamente viven debajo del puente ubicado en el lugar, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.
Se ampliará***
En tendencia:
El Salvador: estudiantes quedan fuera de sus centros y reciben sanciones por no acatar nuevas normas
Curruchiche califica de "grave" las condenas que se dieron tras colaboración eficaz de Juan Carlos Monzón
El Salvador anuncia reglas para escuelas públicas ¿Guatemala tiene protocolos similares? Esto dice el Mineduc
Paso a desnivel cuchilla El Milagro: San Juan Sacatepéquez prevé rutas alternas, pero poca comunicación con Mixco
Barberías abarrotadas en El Salvador tras imposición de nuevas reglas en escuelas públicas