STEG
La caminata del STEG ya llegó a zona 1. Foto La Hora: Captura de Pantalla

Tal como fue anunciado por su líder, Joviel Acevedo, afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), siguen avanzando desde cuatro puntos para arribar a la ciudad capital el día lunes para una concentración en la Plaza de la Constitución.

Según el reporte por parte de la Dirección General de Seguridad y Protección Vial (Provial), estos registran que estos se encuentran transitando en inmediaciones de:

  • Ruta al Atlántico, kilómetro 78, El Rancho, El Progreso
  • Ruta a El Salvador, km 69, Cuilapa, Santa Rosa
  • Ruta Interamericana, km 71, Patzicía, Chimaltenango
  • Ruta al Pacífico, km 45, Palín, Escuintla

Hasta el momento, las caminatas aún se encuentran transitando hacia su próxima escala y aún se desconoce dónde se detendrán este 19 de abril para dar inicio al recorrido rumbo a la ciudad capital.

El anuncio de la llegada de las caminatas se dio durante una citación de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) a funcionarios del Gobierno, en la que apareció de forma sorpresiva, Joviel Acevedo, quien aseguró que sus colegas vienen de los cuatro puntos cardinales del país.

De acuerdo con el líder sindical, dichas caminatas podrían arribar a la ciudad capital el próximo lunes 21 de julio alrededor de las 10:00 horas para realizar una concentración en la Plaza de la Constitución.

Según Acevedo, la concentración responde al desalojo de los albergues improvisados y tiendas de campaña de los maestros alrededor al Palacio Nacional el pasado 16 de julio. También abordarán temas como lo discutido durante la citación y las autoridades del gobierno, agregó.

«Vienen de los cuatro puntos cardinales»: Acevedo dice que caminatas llegarán para una concentración

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorEFE: Dos italianos detenidos en el centro de inmigrantes en Alligator Alcatraz en EE. UU.
Artículo siguienteHablando de agresiones