A través de redes sociales, usuarios reportaron que en el atrio de la parroquia Nuestra Señora de La Merced diversas palomas, que suelen habitar en el lugar, se encontraban muertas, señalando que posiblemente se debe a un presunto envenenamiento.
El video difundido en redes sociales, en horas de la noche del pasado 14 de julio, muestra como más de una docena de aves se encuentran inertes, así como comida esparcida por todo el atrio.
La Hora consultó con autoridades de la parroquia para conocer más detalles sobre el hecho, sin embargo, estos explicaron que al mantenerse cerrado por descanso los días lunes, estos desconocen por completo lo ocurrido o posibles causas.
La maldad humana no tiene límites:
Varias palomas fueron halladas sin vida en el atrio de la iglesia La Merced en la zona 1 capitalina, tras ser víctimas de comida envenenada que desconocidos esparcieron en la zona. pic.twitter.com/9IUruezRtG
— Vinicio Gutierrez (@viniciogutierr3) July 15, 2025
«No tenemos nada que declarar porque no sabemos nada (…) los días lunes se mantiene cerrado porque es el día de descanso de los padres, entonces no podría decirle o declarar algo porque no sabemos», expresaron.
Durante el video, la persona que realiza la denuncia cataloga el hecho como «una maldad contras los animalitos», indicando que la persona que haya realizado el acto se trata de pura maldad animal.
Por otra parte, los comentarios en redes sociales se dividen en dos, los que apoyan el hecho para el control de las palomas en el sector del Centro Cívico, al considerarlas una plaga, mientras que otros exigen a las autoridades la investigación por dicho acto contra la vida animal.

INCIDENTES SIMILARES EN EL PASADO
Esta no se trata de la primera vez en que este tipo de actos ocurren en los lugares que habitan estás aves en el Cetro Histórico de la ciudad capital, un reciente caso fue en 2019, más de cien palomas fueron halladas muertas en la Plaza de la Constitución y en los alrededores de la Catedral Metropolitana.
De igual manera, el pasado 23 de noviembre de 1999, cuando se localizaron 30 palomas muertas en el atrio de la Catedral Metropolitana, y el 23 de junio de 2007, cuando al menos 50 palomas fueron descubiertas sin vida.
En tendencia:
Luis Aguirre pierde las formas y lanza una llanta en citación con Ministro
Caso Semilla: Ante falta de pruebas, Juez Fredy Orellana cierra proceso a favor de Alejandra Chiroy
Este es el avance de C-50, la carretera regional que facilitaría el paso vehicular sin atravesar la capital
"No hay vencidos, ni vencedores", afirma el STEG de Joviel Acevedo tras retirada de la Plaza
Integrantes del Comité del STEG reciben nueva multa y juzgado certifica lo conducente contra dirigentes