Agua
EMPAGUA reporta fuera de operaciones dos pozos al sur de la ciudad capital tras sismos del 8 de julio. Foto La Hora: Empagua.

Derivado de los sismos registrados desde el pasado 8 de julio, la Empresa Municipal de Agua de la ciudad de Guatemala (Empagua), dio a conocer que, debido a fallas eléctricas, dos pozos al sur de la capital quedaron temporalmente fuera de operación.

En un comunicado, la institución explicó es posible, se vea una reducción del flujo de líquido o corriente intermitente en la presión del agua en algunos sectores aledaños al sur de la capital, por lo que piden a la población «comprensión».

«Nuestros equipos ya se encuentran trabajando para restablecer el funcionamiento de los pozos y normalizar el servicio lo antes posible», expresa en el comunicado.

Por su parte, el jefe edil, Ricardo Quiñónez, dijo que diversos equipos municipales trabajan en diversas zonas de la ciudad para brindar apoyo ante posibles emergencias o eventualidades.

«Limpieza, agua, transporte público, recolección de desechos, PMT, MuniGuate, Policía Municipal y las alcaldías auxiliares están en el territorio, brindando atención directa en las zonas y respondiendo con responsabilidad y compromiso», expresa en una publicación de X.

TRANSMETRO CAMBIA HORARIOS

Por aparte, los servicios del Transmetro y TuBus operarán bajo un horario especial este miércoles 9 de julio, con el objetivo de atender la situación actual y garantizar la seguridad de los usuarios, indicaron autoridades en una comunicación difundida en redes sociales.

De igual manera, hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar previsiones y a los usuarios de estos medios de transporte a estar atentos a cualquier actualización.

De esa forma, las líneas del Transmetro tendrán ajustes en sus operaciones, como se puede leer en este artículo publicado por La Hora.

Servicios de Transmetro y TuBus modifican sus horarios este miércoles 9 de julio

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorSigue temblando, Insivumeh registra casi 200 sismos del 8 al 9 de julio
Artículo siguienteTerremotos, temblores y recuerdos: El futuro