Un agente de la PNC y un presunto secuestrador resultaron heridos derivado de un enfrentamiento armado tras el rescate de una mujer en Zacualpa, Quiché
Un agente de la PNC y un presunto secuestrador resultaron heridos derivado de un enfrentamiento armado tras el rescate de una mujer en Zacualpa, Quiché. Foto La Hora: PNC

Luego de acordar un intercambio para el rescate de una mujer secuestrada, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se enfrentaron a tiros con los delincuentes, en un hecho armado en el que resultaron heridos un agente y un presunto criminal.

El hecho ocurrió luego de que agentes recibieran una denuncia sobre el secuestro de una mujer de 68 años, en una aldea de Zacualpa, Quiché, por quien solicitaban Q500 mil para su liberación.

Tras otorgar asesoría a los familiares de la víctima, se acordó la entrega de Q6 mil a los presuntos secuestradores, en una operación que permitió el rescate y liberación de la mujer.

Al notar la presencia policial, los presuntos secuestradores intentaron darse a la fuga, disparaban contra los agentes de la PNC, quienes respondieron al fuego.

Al término del enfrentamiento fue detenido Juan Pérez Jox, de 50 años, uno de los presuntos atacantes, quien resultó herido de bala y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial bajo custodia policial.

Así también, un agente resultó herido, por lo que de igual forma fue trasladado para recibir atención médica.

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorArévalo: el ejército «ya no responde a viejas prácticas corruptas o intereses particulares»
Artículo siguienteProcurador General advierte al STEG de Acevedo: si no retoman clases, insistirán en certificar lo conducente