
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala apoyó esta madrugada maniobras para el retiro de un furgón que se desprendió del cabezal que lo movilizaba en inmediaciones de la avenida Elena.
El hecho fue reportado por agentes de la PMT alrededor de las 5:37 horas de este martes 10 de junio, para lo cual coordinaron grúas y colocaron señalización con el fin de evitar eventualidades en el sector mientras el furgón era reinstalado nuevamente al cabezal.
Grúas trabajando para colocarlo en posición normal.
Agentes apoyando, obstruidos todos los carriles.#TraficoGT #TránsitoGT #Periférico #transportePesado https://t.co/F8x4GtVw32 pic.twitter.com/XnLtb6fnaT— PMT Ciudad de Guatemala (@PMTMuniGuate) June 10, 2025
Durante los trabajos el paso quedó deshabilitado mientras la grúa colocaba nuevamente el furgón en su posición regular, los agentes no reportaron mayores flujos de tráfico en la zona.
Según el reporte, las autoridades aún desconocen las causas detrás del desprendimiento del furgón, indicando únicamente que luego de movilizarlo alrededor de las 6:21 horas, el tramo quedó libre sin mayores complicaciones.
#PMTinforma
PERIFERICO AV. ELENA B , ENTRADA A COLONIA EL SAUCE AL NORTE ZONA 2.
En horas de la madrugada a un cabezal se le safó el contenedor.
Se coordinó grúa.
Furgón enganchado nuevamente a cabezal y movilizado, dejando libre la vía.#TráficoGT #TránsitoGT #Periférico… https://t.co/xWyLVSB1Ws pic.twitter.com/4lU0Bf2hA1— PMT Ciudad de Guatemala (@PMTMuniGuate) June 10, 2025
INCIDENTE SIMILAR
El pasado 4 de junio, autoridades informaron sobre la atención brindada por un accidente, donde la carga de un cabezal volcó sobre la cinta asfáltica, afectando al tráfico del sector.
La PMT reportó a través de su portavoz, Amílcar Montejo, que la carga quedó volcada sobre la 6 avenida de la calle Martí, zona 2 capitalina, ruta que quedó momentáneamente bloqueada por los trabajos de retiro de la carga.
Carga de cabezal volcada en calle Martí detiene el tráfico desde la madrugada
En tendencia:
Cómo la corrupción del Estado es protegida por ciertos actores desde el Estado
Guatemala vs. Estados Unidos: hora y dónde ver el partido de la bicolor en busca del pase a la final
Municipalidad de alcalde que se dice “amigo de la educación” construirá Casa del Maestro para STEG por casi Q2 millones
Mineduc recuerda a STEG mesas de diálogo actuales para negociaciones y de trabajo conjunto
Lo que está en juego: ¿Qué pasa si Guatemala gana o pierde la semifinal de la Copa Oro?