Autoridades del Sistema Penitenciario (SP), confirmaron que cuatro presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron encontrados sin vida dentro de las instalaciones del Centro de Detención Preventiva para Hombres Reinstauración Constitucional, conocido como Pavoncito.
Según indican autoridades de la dirección general de la institución, los cuatro miembros fueron descubiertos sin vida durante horas de la noche del pasado 23 de mayo, esto en el anexo en el que se encuentran recluidos miembros de la pandilla MS-13.
Hasta el momento, las autoridades indican que se desconocen las causa de la muerte de estos reos, indicando que se ha coordinado tanto con la Policía Nacional Civil (PNC), como con fiscales del Ministerio Público (MP), para realizar las investigaciones correspondientes.
Los reos fueron identificados como Helmoth José Sapón Ramos, en prisión por extorsión; Henrry Giovanni Vasquez Bac, encubrimiento propio y portación ilegal de armas de fuego; Denis Keng Escobar Olivares, posesión para el consumo; y Brandon Noé Martínez Bantez, extorsión, asesinato y asociación ilícita.
«En cumplimiento de los protocolos se informó a la Policía Nacional Civil y al Ministerio Público, que lleva la investigación correspondiente y con la cual la DGSP colabora de manera irrestricta. Será el INACIF la institución que determine las causas de muerte», expresó Arroyave.
Se ampliará***
En tendencia:
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Acevedo reclama un privilegio
La salida de Perenco, sus programas, el efecto en las personas y el cierre de una industria
En 7 meses, el IGSS ha adjudicado 74 mil concursos de medicinas; sobrepasa por Q212.7 millones su presupuesto
Investigación de La Hora: CSJ dilata la entrega de actas y niega acceso completo alegando “confidencialidad”