
Desde primeras horas de la mañana de este 16 de mayo, fiscales y autoridades policiales llevan a cabo un operativo en busca de indicios de extorsión en seguimiento a investigaciones en el departamento de Guatemala y diversos municipios.
El operativo consta de 11 diligencias de allanamiento a cargo del Ministerio Público (MP), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), a través de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión.
Informes del MP destacan que el operativo busca principalmente indicios sobre casos de extorsión que investiga la fiscalía. Las diligencias aún continuan en desarrollo, por lo que los resultados serán agregados en este espacio al ser dados a conocer.
2025: 136 días de trabajo fuerte y firme 💪
🚨 Combate a las extorsiones: en desarrollo 11 allanamientos
La Fiscalía contra el Delito de Extorsión lidera 11 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en Guatemala y… pic.twitter.com/QS7TsbEvzn
— MP de Guatemala (@MPguatemala) May 16, 2025
Se ampliará***
En tendencia:
Alcalde de San Pedro Necta entrega mil 800 raciones de comida a manifestantes del STEG
PGN logra segundo amparo y juez ordena al STEG abstenerse de cerrar Direcciones Departamentales
Mineduc versus STEG
La dignidad del maestro
Caso Manifestaciones: Sala agrega delito a Luis Pacheco y Héctor Chaclán; defensa interpone amparo