
Desde primeras horas de la mañana de este 16 de mayo, fiscales y autoridades policiales llevan a cabo un operativo en busca de indicios de extorsión en seguimiento a investigaciones en el departamento de Guatemala y diversos municipios.
El operativo consta de 11 diligencias de allanamiento a cargo del Ministerio Público (MP), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), a través de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión.
Informes del MP destacan que el operativo busca principalmente indicios sobre casos de extorsión que investiga la fiscalía. Las diligencias aún continuan en desarrollo, por lo que los resultados serán agregados en este espacio al ser dados a conocer.
2025: 136 días de trabajo fuerte y firme 💪
🚨 Combate a las extorsiones: en desarrollo 11 allanamientos
La Fiscalía contra el Delito de Extorsión lidera 11 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en Guatemala y… pic.twitter.com/QS7TsbEvzn
— MP de Guatemala (@MPguatemala) May 16, 2025
Se ampliará***
En tendencia:
La entrevista a Ángel Pineda y la publicación de un netcenter que compromete, de nuevo, al MP
Defensa de Masaya presenta denuncia contra Linares Beltranena por posible coacción al insinuar aceptación de cargos
SAT anuncia la implementación de un nuevo modelo para el cumplimiento tributario
Padre de Sindy Paz a excandidata Blanca Saravia: "la culpa fue nuestra por ser generosos con vos"
Billete de 1 quetzal obtiene galardón internacional como el mejor conmemorativo del 2025