Edgar Pixtún fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil sindicado de los delitos de extorsión y de ser un presunto colaborador de la pandilla Barrio 18 en este tipo de actos delictivos.
Establecido en el barrio El Calvario, Taxisco, Santa Rosa, Pixtún fue capturado como resultado de una investigación para dar con su paradero, luego que se movilizara desde el departamento de Guatemala con el fin de evadir a las autoridades.
De acuerdo con la PNC, Pixtún, de 37 años, posee tres órdenes de captura por delitos de extorsión, motivo por el cual se trasladó desde Guatemala a Taxisco, pero fue ubicado para dar cumplimiento a las órdenes de captura en su contra.
Presunto extorsionista y colaborador del barrio 18 tenía tres órdenes de captura
Edgar Pixtun, de 37 años, presunto colaborador del barrio 18 fue capturado en el barrio El Calvario, Taxisco, Santa Rosa , en cumplimiento a tres órdenes de captura por extorsión. pic.twitter.com/fs2dACjzyA
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 14, 2025
Las autoridades no han dado a conocer más detalles sobre cómo Pixtún fue capturado. Únicamente se informó que será puesto a disposición de un juez para solventar su situación legal.
Así también, la PNC destaca que es el extorsionista 615 que es capturado durante el 2025 a nivel nacional.
El detenido radicaba en Guatemala, pero para evadir la justicia se trasladó a Taxisco, pero ya era buscado por los investigadores y policías que lo ubicaron y dieron cumplimiento a las órdenes de captura. Ahora tendrá que solventar su situación legal. pic.twitter.com/5b0k5a51W2
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 14, 2025
En tendencia:
Por estas razones Guatemala suele quedarse fuera de las giras de varios artistas internacionales
Los "cuida carros" se han adueñado de los espacios para parquearse en las calles de la capital ¿Qué se puede hacer?
Así avanza la construcción de la autopista Puerto Quetzal, primera obra público privada en ejecución
PMT de Antigua sorprende a conductor llevándose un cepo; usuarios reaccionan
La iniciativa de ley de Call Centers que busca reubicar los negocios en EE. UU. afectando a América Latina