Kennet
Kennet "N" es sorprendido por agentes de la PNC mientras remplazaba las placas de una camioneta con reporte de robo. Foto La Hora: PNC

Un hombre fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), mientras remplazaba las placas de un vehículo, que de acuerdo al registro policial, presentaba un reporte de robo horas previas de ser localizado.

Autoridades ubicaron el vehículo tipo camioneta en la zona 3 de Quetzaltenango, donde Kennet “N”, de 42 años fue sorprendido en el momento en que cambiaba las placas de circulación y las autoridades presumen que es la persona responsable del robo.

El vehículo fue localizado por la policía horas después de recibir el reporte de robo de la camioneta, hecho cometido en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer más detalles sobre este caso, indicando únicamente que el detenido será puesto a disposición de las autoridades para esclarecer su situación legal.

INCIDENCIA DE ROBO DE VEHÍCULOS

Conforme los datos presentados por el Ministerio de Gobernación (Mingob), mediante su Plataforma para la Comunicación de Datos Estadísticos de la Incidencia Criminal (Pladeic), el robo de vehículos representa el 17.6% del total de actos contra el patrimonio.

El robo de vehículos, que de enero a abril registró 463 casos, es el segundo hecho delictivo con más incidencia, siendo superado únicamente por el robo de motocicletas, que representa el 55.9% con 1 mil 455 casos de enero a abril del presente año, según la misma fuente.

Solo durante el mes de abril, la plataforma reporta un total de 113 casos por robo de vehículos, con mayor incidencia en el área urbana del país, donde representa el 61% de los casos registrados.

Datos de la incidencia criminal por delitos contra el patrimonio.
Datos de la incidencia criminal por delitos contra el patrimonio. Foto La Hora: PLADEIC
Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorMiles de personas con riesgo de intoxicación: Incendio en planta química genera caos en Sevilla
Artículo siguienteCool, clear water in Arizona